viernes, 27 de agosto de 2010

"Inaguracion" según supermercado Metro

 En la pared externa, donde se suelen publicar las ofertas del supermercado los incontables  receptores- involuntarios o voluntarios- se familiarizan con el error publicado por la empresa Metro de la avenida Próceres de la Independencia cuadra 33 en San Juan de Lurigancho.
La palabra correcta es "inauguración".
Toda una anécdota.
Tras capturar las imágenes, ingresé a la tienda; pedí hablar con el gerente, quien -se me dijo- ya se había retirado; llamaron a un supervisor y le expliqué el motivo de mi presencia. 
En mi celular, le mostré  las imágenes que acababa de fotografiar;  le enseñé, con papel y lapicero, que la palabra proviene de "inaugurar" y que siempre conserva la vocal "u". Además, le resalté la responsabilidad difusora de las expresiones correctas de la lengua que también cumple su empresa mediante la publicidad.
Como defensa, entre asustado y soprendido, me respondió que el letrero recién había sido publicado y que él no había notado el error. Le pedí que no asuma represalias contra el escritor. Sonrió y preguntó si debía pagar alguna multa. Sonreí- casi me carcajeo en realidad- y le respondí: No, señor, ninguna multa, mi afán no es lucrativo sino educativo.
Más tranquilo, me agradeció por la observación ortográfica.
Al día siguiente, la "gran inauguración de juegos infantiles" ya no era anunciada por ningún letrero publicitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario